domingo, 29 de agosto de 2010

Otra batalla ganada...

Después del ultimo post , que escribí cuando estábamos en la clínica, Cata fue dada de alta el día jueves 15 de julio, comenzó de a poco a recuperarse y estuvo unas semanas bien hasta el día lunes 2 de agosto que la encontramos un poco decaída ya el martes 3 comenzó con fiebre, ese mismo día la llevamos a urgencia el médico de turno después de revisarla y realizarle algunos exámenes de rutina nos dijo que tenia una infección por bacteria pero que no era de cuidado y que con antibiótico andaría bien en casa, al día siguiente le lleve los exámenes a su broncopulmonar quien me dijo exactamente lo mismo y que no me preocupara si se veía decaída y que la fiebre le duraría unos días más, grave error: a los días estaba con ella nuevamente en urgencia grave y con riesgo vital , en cosa de horas se deshidrato completamente e ingreso a la UCI con bronconeumonía de predominio derecho y lo más grave un shock hipovolémico, por lo cual debieron colocarle un catéter hacia el corazón para ayudar a que bombeara suficiente sangre al cuerpo , tenia insuficiencia renal y la presión arterial estaba bajísima, los dos primeros días fueron los de más angustia , sin saber si ella iba a ser capaz de superar todo eso…Por primera vez en todo este tiempo tuve miedo de perderla, pero una vez más ella me demostró lo fuerte que es, ya al cuarto día , comenzó a mejorar su presión y el daño renal, tuvieron que hacerle dos transfusiones de sangre (para plasma y albúmina) que de a poco fueron haciendo efecto , la infección demoró un poco más ya que el cultivo dio negativo , no se pudo saber que bacteria tenia por lo que hubo que probar con diferentes antibióticos, hasta dar con el que bajo su infección…Y pudimos a los 11 días gracias a Dios salir de la UCI, a sala por 6 días más… En este momento ya con la tranquilidad de estar en casa (nos dieron de alta el miércoles 25 de agosto) le doy las gracias a todos los que nos acompañaron visitándonos, regalándonos una oración, dándonos palabras de aliento, a la persona incógnita, Loreto y Jessicca que fueron a donar sangre ya que solo podía ser del tipo de la Cata , difícil de conseguir  (II A negativo).
Y por supuesto mi agradecimiento a DIOS quien nos dio la oportunidad de tenerla de nuevo con nosotros, poder abrazarla, sentirla, ver sus muequitas cuando esta contenta, escuchar su risa y llenarla de besos: gracias por escucharnos y escuchar a todos aquellos que de corazón pidieron por ella.

10 comentarios:

  1. Paola: que momentos de angustia tuvieron que pasar, el miedo a perderla, no saber si era capaz de soportar todo eso, pero la Fé pudo más, Dios quiso que Cata se ponga bien y pueda volver a casa con su Flia., estoy feliz por Uds., Cata ganaste otra batalla, seguí luchando mi amor que hay tanto por hacer, pero no estas sola, fuerza. Les mandamos un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Muñeca Cata, mi vida por fin en la casa :)

    Paola todo ha pasado, gracias a Dios la tienes ahí, sé que se siente cuando un hijo tiene algo grave...te envío las fuerzas para recuperarse de semejante episodio y los besitos a la princesita :)

    ResponderEliminar
  3. hola PAOLA
    gracias a Dios Cata esta en casa. REZAREMOS SIEMPRE POR TI y TU LINDA NIÑA ACA EN LIMA PERU
    SALUDOS DE JUAN CARLOS VELEZ Y LUCIA DE VELEZ PAPAS DE DANIELA VELEZ PACHECO

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza!!! Qué fuerte todo lo que vivieron, ojalá nunca se repita. Todo mi cariño y bendiciones para tu hijita bella, que se recupere bien!!!!!
    Un abrazo enormeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría que todo pasó!
    Me alegro mucho que Cata esté en casa!
    Dale muchos besos de parte mía!
    Un abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  6. Pao

    Como comprento todo lo que viviste ,pero debemos estar felices por que la catita esta bien y solo nos hizo pasar un susto ellos si son muy fuertes nos sorprenden día a día con sus enseñanzas de vida.

    un beso y un abrazo bien apretado a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que el silencio era por algo!
    Pero que dicha que ya puedes apapachar a tu beba y disfrutar de su sonrisa, fuerza y fe Paola, Cata tiene mucha mucha vida por delante...

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace mucho que no pasaba por aquí debido a las obligaciones laborales.
    Espero este todo bien con Cata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia,despues de un susto tan enorme y de lo mal que debeis haberlo pasado...bueno,ya pasó,Cata está en casa y eso és lo importante.Dale mil besos de nuestra parte!

    ResponderEliminar
  10. holis pao, que momentos amiga ,
    gracias a dios que todo marcho bien ..
    negri pasame tu telefono por mail si queres , e dejo el mio 01147599957..besitos y bendiciones las amo ...

    ResponderEliminar